Saludos del Presidente de la Iglesia Messianica Mundial de Africa

Culto Mensual de Gratitud en Alusión al Arte del Bello – 4 Y 5 de Septiembre De 2021

Saludos del Presidente de da Iglesia Messianica Mundial de Africa

 Reverendo Claudio Cristiano Leal Pinheiro

Buenos dias a todos!

Señores y  señoras,  todos lo  estan passando bien !

Les parabenizo por el culto de gratitud mensual dedicado ao Bello!

Parabienes a todo lo señoes y señoras!

Me gustaria agradecer del fondo de coraçón por el esfuerzo que los señores(as) han hecho por cuenta de la Obra del Messias Meisu-Sama en Angola, por todo nuestro querido continente. En particular quiero agradecer profundamente a todas las personas que dentro de nuestra Religión Messianica y la sociedad  en general, a nível del mundo entero se han dedicado a la construción de un mundo mejor a travez de la practica del Bello en su dia-a-dia y llevando para otras persona. Les parabenizo a todas estas personas.

Muy importante nosotros aprofundarmos en la visión de Meishu-sama cuando  Él habla que el  paraíso es el mundo del Bello(belleza), és además de lo que oyimos en las enseñanza(cimiento),  los que yo hablaré  de algunos fragmentos durante la palestra, voy a leyer algunos fragmentos, me gustaria también recordarles a todos que este mês de septiembre en el âmbito internacional, es comemorado “El Septiembre Amarillo “ dedicado a la prevención contra el suicídio que és un fenómeno que tiene crescido mucho en todos los países del mundo.

En el mês de Junio deste año, según la OMS – organización Mundial de la Salud, el año de 2019 más de 700 mil personas se han suicidado en todo el mundo. Más de 700  mil personas, significa que en este año de 2019 murieran más persona de que personas que se han muerto vitimas del VIH/SIDA, vítimas de malária, vítimas de guerras, de homicídios, de cada 100 personas, oficialmente una murió por el cometimento de suicídio.

Entonces muchas veces nosotros vemos personas que aparentemente demuestran que está todo bien, pero está sufriendo mucho interiormente con problemas en su vida; lo mismo passa com personas que son acusadas de brujeria, desto o de aquello. Uno de los puntos que lleva a las personas al suicídio es realmente la desasperacion, pensando que no tienen como salir del  problema que estan a vivir.

Ya que nosotros estamos hablando de salvación atravez del Bello(beleza), Cuando Meishu-Sama habla de la practica del Bello,, èl habla  que lo principal es nuestro sentimento. Entonces, nuestro sentimento de amor al proximo de querer hacerlo feliz es uno de los puntos que lleva a aumentar este numero de suicídios, yo creo que es la indiferencia en relación con el dolor del próximo y del mundo.

Muchas veces nosotros vamos algun lugar publico, nosotros vemos las personas a seren atendidas por veces de cualquer  forma, alguien llega quer pasar por delante de uno, nádie lo ve ni sabe quien és, quien  esta ahí, que está vivendo en aquel momento. A veces uno habla de cualquer forma con las personas en el trabajo, en la calle, uno no sabe lo que él dejó en la casa, por veces, uno dejó alguien en el limiar de la muerte ó con otro problema; uno no sabe lo que  él esta enfrentando ni como vá a reacionar luego que maltratamos esta persona, muchas veces en nuestro mismo hogar, com nuestra propiá família de sangre, en el trabajo,y muchas veces  mismo en  la iglesia.

Entonces es muy importante  nosotros refletir cuando se habla de prevención contra el suicídio. Verdadera prevención es el aumento de nuestro amor altruísta como hemos leyído en la oración del Culto Mensual. Aumentar nuestro altruísmo, el Espiritualismo, nos tornaremos  personas simpática, pioneros de la salvación de persona.

Cada uno esta vivendo una batalla que solo uno mismo lo sabe. Por eso  en la duda, trate el otro como a ti te gustaria ser tratado. Com respecto, con dignidad, esto és, en casa, en el trabajo, en la escuela, en cualquer lugar.

Nosotros vemos cómo que con el avance de la redes sociales, las personas piensan que tienen el derecho de hablar lo que quieren, humillan, detonan, acaban con la imagen de las personas sin medir consecuencias de que todo lo que nosotros pensamos, sentimos, hablamos y hacemos es  una semilla para nuestra felicidad o infelicidad .

Cada uno de nosotro pude y debe hacer la diferencia en la vida del próximo, siendo más cortez, desarrolar la bondad y cortezia, medindo nuestra forma de hablar saber practicar en nuestro dia a dia a partir de nuestro hogar el “ por favor” ; “ muchas gracias” ; “me perdone “ ; “yo me equivoqué”…  pequeñas cosa que van a cambiar mucho la viada de quien no recibe nada de esto en su dia a dia.

Caminenos en la busquedá del servir como una luz en la oscuridad que muchas personas viven en sus vidas a cada dia. Esta es la esencia de Meihsu-Sama. Cuando hablamos de practica del Bello (Belleza) , su forma es maravillosa, la Ikebana, la música, el teatro, la literatura, pero nosotros nunca lo podemos olvidar de que cuando hablamos de paraíso, es el mundo del Bello(Belleza), comenzar por el Bello en nuestros sentimentos, es necesário buscar cada vez más polir y refletir como yo estoy a transmitir para el próximo, comenzando en   nuestro hogar, con nuestra familia  que és con la que más convivimos en cada dia. Nosotros vemos que cuando hablamos de esta practica el amor altruísta…. Les gustó el testimónio de fé que fue leyida hoy? . Una vez más aplausos para la hermana Luisa. Hoy no pudo estar con nosotros pero ayer ella nos ha relatado  que ha sido outorgada en la semana pasada el sábado  28 de agosto. Ella nos há mostrado que antes de recibir el Ohikari, ya ella havido conseguido servir de instrumento para cambiar la vida de muchas peronas: ella no podia ministrar Johrei, pero en los hogares que se dirigia, hacia oración, hacia limpieza con las personas, hacia la Ikebana. De las más que 100 personas que ella encaminó a la Iglesia, 23 se han convertido y estan a  frequentar a la iglesia  viendo câmbios en sus vidas también. Hoy con el Ohikari ella puede hacer mucho más de lo que hacia, ministrando Johrei.  Ella nos há dado un grande ejemplo  de como devemos preparar a nuestros candidatos   para recibir el Ohikari, y que todos nosotros podemos cambiar el destino de las personas que tienen afinidade con nosotros, practicando el Bello, en  los hogares, através de la limpieza, de la Ikebana, de la flor, en nustro dia a dia.

Meishu-Sama, en sus Enseñanzas que oyimos en el dia de hoy nos dice que:

“(….)  Más de que una satisfación personal, el bello causa una sensación agradable a los otros; Así siendo , podemos decir que es una espécie de buena accion. Antes de más nada  a medida que una sociedad eleva su grado de civilidad, es natural que todo se convierta en bello, esta es la verdade. En una simples observación, podemos notar en los primórdios de la historia no existia practicamente ninguna beleza en el quotidiano. Podemos decir que el desarrollo de la cultura es un de los aspectos del aperfeiconamiento del bello.

Naturalmente en el nível individual, mismo los hombres deben de buscar mantener la beleza, al fin de causar una buena impressión positiva junto a las personas. Las mujeres principalmente, devem buscar dejar todo muy bello. Quizás  sea  indiscrición de mi parte , pero esta es la realidade.  Es importante tener en atención encuanto a la limpieza los aposentos de del hogar, pasandoles escova de modos que permacescan bien limpios, tener especiala tencion y cuidado a  que los techos no tengan tela de arañas. Lo mismo es necessário dejar todo dvidamente organizado o guardado todo que sea desagradable a los ojos de las personas. Así, no solo los familiares como también las visitas se sentiran bien, haciendo con que surjan naturalmente, el respecto.

Desta for, aumentará igualmente el concepto del jefe de família. (….) “

Cuando hablamos de la practica de la limpieza neceitamos acordarmos de las leyes de la naturaleza. Una de las leyes es la “ Ley de identidade Espirito matéria “.donde existe suciedad material, existe suciedad espiritual. Es por eso que cuando vamos a limpiar una casa, en el trabajo, local de servicio, en la calle, donde quier que sea, en verdade comenzamos pedindo permisso a Meishu- Sama, en verdade estamos limpiando materialmente  y espiritualmente. De esta suciedad es que proviene la enfermed, la miséria, el conflito. Entonces cuando hablamos de campaña de  limpieza para un mundo, es essencial para llegar al paraíso terreste, esta consciência de limpeza a nuestros hogares y calles. Y Meishu –sama continua: “ Devemos aún, cuidar del aspecto externo de nuestras residências. Para eso no hay necesidad de desprender mucho dinero, pues se procuramos conservar nuestros hogares sempre limpios   con buena aparência, no solo causaremos una sensación agradable a los transeuntes como también influenciaremos positivamente el turismo nacional. A este respecto supo que en Suíza, lo que talvez se justifique en parte por su pequeña área, tanto las calles como las prazas publicas son mantenidas limpias,e por esa razón, la sensación que se tiene es realmente aprazível..(…)”

(…) Por medio de esta atmosfera de belleza, los sentimentos de los ciudadanos, también se tornaran belos, y creo que, con esto los crimenes y los acontecimentos desagradables diminuiran significativamente, lo que se constituirá, consecuentemente, uno de los factores determinantes para la concretización del Paraiso Terrestre. (…)”.

Aqui Meisu-sama esta a dejar bien claro, que en la medida que las calles van teniendo limpeza, belleza, lo que tiene que mejorar  dentro del ser humano, comenza a aflorar  por el contacto con la belleza. Entonces, para disminuyer esta violência en la sociedad, esta consciência de limpieza, de arborizar las calles, el cultivo de flores precisa ser expandido.

“(…)    Para finalizar escreveré a mis respecto. Desde jóven a mi me gustaba de todo respecto al bello. Aunque fuera muy pobre me gustaba sembrar flores  en pequeños espácios y, cuando dispunia de tiempo, pintava cuadros. Sempre que me era permitido visitava museos y exposiciones.  En la primavera apreciava las flores, y en el otoño, las hojas coloridas de los árbores . Ahora, por la gracia de Dios, mí vida es más afortunada.(… )

Meishu- Sama aún envuelto de gran pobreza en que nasció y cresció él sembrava flores y practicaba el bello, y lo apreciava en su dia a dia. Esto también fue muy importante para la formación de su personalidad y  el desenvolvimiento de su caracter.

Entonces vamos en nuestro dia a dia buscar seguir su ejemplo. Nosotros através de la dedicación de llevar el Bello a las personas y para el mundo, hemos tenido cada vez más experiencias de fé y yo me gustaria de resumidamente partilhar una de estas para los señores(as).

Una missionaria nuestra del Sanguetsu que tenia conflitos en su hogar, el marido  le acusaba que ella era bruja. Despues que ella entro en la iglesia peoró aún mas, llegando ao punto del marido vender uma parte de los muebles  para ir a consultar un quimbanda y después abandono la esposa. Pero ella agradeció y continuó  con su dedicación de distribuir flores, hacer vivencias en los hogares de las personas, entrego sus problemas en la mano de Dios y Meishu- Sama. Despues que pasó algun tiempo, en este año, despues de la vivencia que há hecho dedicado al dia de los enamorados  a 14 de febrero, el marido la buscó para pedir perdón a ella. Le dijo a ella, “ mira yo fui a un quimbandeiro que me dice el seguiente; usted todavia no se murió gracias a tu esposa, usted está envuelto en una gran oscuridad y su esposa tiene una enorme flor en su cabeça que alumbra la oscuridad de su vida, usted solo esta vivo gracias a ella,” Entonces, él pedio perdon a la esposa diciendo ; yo  voy a corrigir mi comportamento,voy a comprar los muebles  que yo vendi, voy hacer aun más, pero por favor me perdona, me acepte denuevo en su vida. Así ellos se reconciliaran.

Una outra missionária nuestra del Sanguetsu, certo dia andaba en la calle, encontro un joven con problemas mentales, todo sucio  en el medio de la calle abandonado, le observava desde lejos, y preocupada con su estado. El muchacho comenzo a caminhar , ella lo seguió hasta que entró en una casa. Ella se acercó y se  presentó a las personas que encontro y se dió cuenta que era la casa de él, converso con su madre, y esta le dijo: Mi hijo esta con este problema hace más de un año, já estubo internado en la psiquiatria pero solo empioró  la situación. Aqui en la casa él se queda acorralado pero hay veces que logra huír y duerme en la calle y ahi se queda vivendo. La missionária se presento diciendo que es miembro de la iglesia Messianica, y pergunto se la madre permitia que ella pasara a ministrarle johrei y a cuidar de su família, al que ella respondió afirmativamente. Empenzó entonces a hacer la oración con la família, junto hicieran la limpieza profunda en su hogar, hicieran la vivencia de la flor juntos con la madre, el muchacho y demás familiares, ministro Johrei. Invitó a la madre a frecuentar a la iglesia pero ella no aceptó , la missionaria dijo que pasaria a frequentar la casa  de ellos sin problema algun. Despúes de 4 dias la madre del muchacho se mostro interesada en conocer la iglesia y pidió a la missionaria y así está frequentar junto con su hijo. Poco más de un mês que estan frequentando la iglesia el muchacho se recuperó totalmente. Y la família toda esta frequentar a la iglesia.

Esto demuestra como podemos hacer diferencia en la vida de las personas, como es  posible, através de lo que Meishu- Sama nos há enseñado, la practica del Bello(Belleza), de la limpieza, de la flor, de los que ya pueden ministrar el Johrei, ministrar  el johrei. Aúnque comemzando con la flor, la limpieza, yá se alumbra un cambio en la atmosfera, con el fin de criar condiciones para atrair quen tiene afinidade de recibir  Johrei, recibir el Ohikari y participar con nosotros en la caminada del Johrei a nível mundial.

Nosotros estamos a preparar para el culto anual de los antepasapdos en los dias 1 y 2 de noviembre. Es muy importante dar continuidade a estas actividades de limpieza, vivencia de Ikebana en los hogares, montajes de huertos, limpieza en las calles también y todo lo que estamos haciendo, pero es importante también encaminhar y acompanhar otras personas para que también se puedan tornar membros. Muchas personas dicen: Ah, yo invito las personas para venir a la iglesia pero ellas no aceptan…. Ellas no quieren venir…  Yo queria leyer para usted un testimonio de fé  que recebi dias atrás de nuestra querida Republica Democratica del Congo – Nucleo de Johei de Matadi. Es la seguiente:

Mi nombre es Malanda Matondo Doris,  tengo 42 años y soy membro de esta iglesia. Conoci la iglesia Messianica  Mundial através de mi padre el señor Malanda Matondo Nzau  en enero. Mi padre sofria de varias enfermidades tales como: problemas de tensión arterial, problemas con la próstata y dolores en los pies al punto de no poder caminhar. Ya lo habiamos llevado a vários curandeiros  tradicionales, sin ningun resultado satisfatório. Cuando fue encaminado a la iglesia messiânica con el cumplimiento de las practicas básicas orientadas por la iglesia, mi padres fue curado.

En finales de 2020, fue un buen motivo para yo comenzar a recibir johrei. Cando entre al inicio deste año despues que el missionário oiyó mis dificultades me orientou a recebir por lo menos 10 johrei a cada dia,  hacer una reflexión profunda, hacer una donación de gratitud para agradecer cualquier situación  y colocar la flor de Luz en mi hogar. Me esforce tanto cuanto pudo para seguir estas orientaciones, excepto el recibir   los 10 johrei por la falta de tiempo. Recebia regularmente el Johrei en casa de mi papá incluyendo  mis hijos. En aquel tiempo yo tenia problemas de frequentes enfermidades con mis hijos que se enfermaban mucho. Gastaba mucho dinero con los tratamentos con ellos , mucho dinero (mucho olombongo,  verdade …!!!)

Además de esto, mi trabajo no era estable. Dormia mucho fuera de casa y con varias mujeres, lo que generaba conflitos  con mi esposa que  se entrestecia  y la hacia infeliz. Todo esto ocasionava desarmonia en mi hogar entre mi y la esposa.

Mi esposa no me acompañava a la iglesia porque decia que la Iglesia Messianica era mágica. Cuando ella me vehía a recebir johrei con mi padre me apercebi que con el tiempo mis hijos ya no se enfermaban tanto como antes. Esto me deió com mucha coraje de seguir pues ya no gastava tanto dinero con la salud de ellos como anteriormente acontecia. Otro cambio se verifico en mi trabajo que se tornó mas estable, lo que permitió crear mejores condiciones para mi familia.

Con mucha gratitud realize la donación para recebir el Ohikari, lo que se concretizó el dia 15 de agosto pasado para participar de esta grandiosa Obra de Salvación de la Humanidad.

Outra cosa que me impressiono fueran las enseñanzas de Meishu- Sama. Cuando oyía  estas enseñanzas a partir de de las palestras de los missionários en los cultos, era como se ellos estubieran  hablar comigo. Así comenzé a ganar fuerzas para cambiar mi comportamento, yá no sentia desejo de salir y continuar la vida de boemia que llevava. Me quedava mas junto a mi esposa, le hacia compañia en el lugar donde ella hacia sus negócios y volvíamos juntos a la casa. Todos los dias juntos con mi esposa y hijos hacemos oración. Todas las noches ministro el johrei a toda la família. La harmonia volvió completamente a mi hogar. Cuando mi esposa percebió que yo habia cambiado, ella pedio que la llevara a la iglesia con todos los niños. Al llegar a la iglesia el missionário me hizo la seguiente pregunta: Hace mucho tiempo yo vengo pedindo a su esposo que la trayera a la iglesia, pero porqué usted no vénia?

Ella respondió… No pudo venir antes porque mi marido no habia cambiado en nada encuanto participava aqui.( mujer estrangula el verbo mismo né… risadas.. ) “Hace algun tiempo descubri que él cambiara completamente su comportamento, él nunca más se quedó dormido fuera del hogar, a noche él ven a buscarme en mi trabajo y vamos juntos a la casa, oramos juntos y ministra johrei a todos nosotros en la casa. Hasta los niños se surpreenderan  com estes câmbios por parte de su padre. Por eso yo vine a ver la iglesia que cambió tanto a mi marido y por eso  voy a frecuentar también esta iglesia.” 

Toda  mi  familia  está saludable, feliz y en paz . Por todas estas gracias y bendiciones agradeci con una donativo de gratitud.

A travez destas experiencias aprendi que las practicas básicas, especialmente el johrei y las enseñanzas de Meishu- Sama, transforman el comportamento  de las personas lo que a su vez atrai a las personas al nuestro alrededor para seren encamiñadas a la iglesia.

Es como sempre digo para los señores( as), la primera persona que yo necessito encaminar, soy yo mismo.  Nuestro hermano fue encaminado a la iglesia por câmbios en la salud de su padre, el milogro que su padre recebio en su salud. La  esposa   fue atraída por los câmbios verificados en el  comportamento de su esposo.  Lo que despierta y las atrai a las personas es el milagro, pero pensamos que milagro es solamente cuando hay cura de enfermidades, cuando se resuelve un problema financiero, quando supera un conflito. El mayor milagro es la transformación  de nuestro interior de egoísta a altruísta , de materialista para espiritualista.  Y ese milagro  mayor es que permite nuestra família y a otras personas que tienen afinidade con nosotros seren atraídas para participar de la Obra Divina también.

Muchas veces, es como la esposa antes decia,  … “ no voy a la iglesia porque es una iglesia de magia, porque tengo mi iglesia, tengo eso y aquello….”.    Yo he oyido mucho esto en muchos países, pero la persona o pariente no viene porque el pariente que es membro no tubo un cambio profundo  en su comportamento a partir del hogar . Así él no consigue despertar el alma de outro.

Meishu- Sama en sus enseñanzas habla muy claro: Se yo soy membro y mi famila es contra de la fé, la causa esta en mí que soy membro. Yo tengo maculas que generen esa oposición. Si yo como membro me elevar espiritualmente através de la lectura de las enseñanzas , y de la ministración del johrei, del encaminamiento de personas, por el elo espiritual devido a mi elevación, mi família se eleva también, ellos son purificados por los elos espirituales, devido a mi elevación, mi famila se eleva también, ellos son purificados por los elos espirituales.  Pero encuanto no hay este cambio dentro de mi, no  consigo mover a la família, tambien no voy a conseguir atrair las otras personas que tengan afinidade. Entonces nosotros necesitamos buscar sempre  ser este cambio que queremos ser ver en el mundo, trabajar nuestro interior. Y en este punto, el arte, el bello en nuestro dia a dia, tienen un papel esencial para polir a nuestra alma.

Para finalizar, a me gustaria de compartir con ustedes una historia que oyí hace dos dias atras,  èl sempre fue conocido por su profunda sabedoria.

Cierto dia el estava en su quarto y entro una abeja. Y sus súbditos, los seguranzas tentaran matarla antes que pinchara al rey. Pero la abeja conseguyo huir de ellos que llegó al oyído del rey y dice “ Oh grandioso rey ahorre mi vida hoy quien sabe mañana podre ser útil a usted de alguna forma”!. Al oyír eso el rey dió una risada y exclamó :” Yo soy el hombre más poderoso del mundo, como una abeja me va aydar !!!!! “ Entonces dice a los súbditos . “ No la maten ,dejala vivir “. Pasados alguns dias, vino la reyna de Sabá. Ella vino para testar la sabedoria del rei. Ella hizo varias perguntas al rey y este contesto a todas. Há hecho varias artifícios pero el rei conseguió resolverlos todos hasta que ella pensó : Como voy  hacer para demostrar que este rey no tiene tanta sabedoria !? Fue cuando ella fue al jardin del palácio, colectó una flor yla  llevo a sus artistas, sus artesanos y pedio para ellos haceren 99 cópias idênticas de aquella flor. Ellos hicieran perfectas, idênticas aquella flor que habia retirado del jardin del rey. Entonces ella llamó  50 muchachos y 50 muchachas y  entrego una a cada uno. LLamó al rey y los puso en hilera por delante del rey  y le dice: “ Majestad, cual de esta flores es la verdadeira!”? El rey pensó: “ Ahora esta mujer me  há cojido” Ahí el rey sentio  una cosa pequeña a pinchar su brazo, era aquella abeja. La abeja sobrevoló a todos los muchacho y muchachas y posó justamente en la flor verdadeira pues esta tenia el néctar .Así el rey fue para allá y retiró la flor y dice” Es esta aqui “ entrego para la reyna de  Sabá. Entonces esta historia nos muestra que nadie és tan grande que no necesite de ayuda de nadie . Y nadie es tan pequeño que no pueda ayudar a alguén. Todos nosotros podemos y debemos  hacer diferencia en la vida de  nuestro próximo, en la vida de nuestro planeta.

Una vez mas muchas gracias, feliz mês de septiembre para todo los señres y señores y para vuestros familiares !

Muchas gracias a todos !

 

También disponible en PORTUGUÊS ;  RUSSO 

64 Views

Partilhar amor

Procura mais alguma coisa?

Relacionados:

Experiência de fé do dia
Reminiscência do dia
Ensinamento | Estudo Diário