Saludos del Presidente de la Iglesia Mesiánica Mundial de África

Servicio de Gratitud Mensual de Agosto de 2021

Saludos del Presidente de la Iglesia Mesiánica Mundial de África

Reverendo Claudio Cristiano Leal Pinheiro

¡Buenos días a todos! ¿Están bien caballeros?

Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón el esfuerzo de todos ustedes en favor de la expansión de la Obra Divina en Angola y de nuestro querido continente africano. En particular, nuestro agradecimiento a todos los que están comprometidos con la expansión  de la Agricultura Natural Mesiánica en África y en todo el mundo. ¡Felicitaciones a todos ellos, especialmente hoy!

Hoy, durante la oración, en la pausa de silencio, agradecí a Meishu-Sama por el mes de julio, por las bendiciones, por las purificaciones y por la protección que tuvimos. También agradecí el permiso por habermos conocido el Johrei, las enseñanzas y, en particular, la agricultura natural. También durante la oración, agradecí a todos los que han estado practicando este método desde que Meishu-Sama nos guió hace décadas en Japón.

A lo largo de estos miles de años, el esfuerzo de quienes se dedican a la agricultura raras veces han sido reconocidos y sigue siendo prácticamente desconocidos. Este es uno de los puntos que conmovió mucho a Meishu-Sama en la década de 1930 y le hizo querer eliminar el sufrimiento de los campesinos que son la base de la sociedad. Sin agricultores no podemos tener maestros, religiosos, médicos, políticos, etc. Esto es porque producen el alimento para la sociedad. Pero incluso en Japón en ese momento dolía el corazón de Meishu-Sama al ver la pobreza, la miseria que vivían los agricultores y la forma en que no eran reconocidos por la sociedad.

Eso porque cuando hablamos de construir el Paraíso Terrenal, construir la verdadera civilización, no es posible sin profundizar en cambiar nuestro método de producción de alimentos y también nuestros costumbres alimentares.

Esta conciencia, es muy importante cuando hablamos de nuestra misión de construir el Paraíso. Sin el Johrei, sin la agricultura natural y sin  el  bello, no podremos llegar al Paraíso en la tierra!

Entonces, cuando hablamos de practicar la Agricultura Natural, nuestro principal objetivo debe ser utilizarla como un medio para construir el Paraíso en la tierra; Usar la agricultura como un medio para revelar la existencia de Dios

Cuando comenzamos a practicar la agricultura de la forma en que Meishu-Sama enseña sin usar fertilizantes y sin usar pesticidas, podemos ver que hay una fuerza invisible que emana del suelo, que mueve el mundo visible y luego comienza a cambiar nuestro paradigma en relación a existencia de Dios.

Entonces, la agricultura natural, su principal objetivo es enseñar que Dios existe de manera concreta. Cuando les enseñamos esto a nuestros hijos, les mostraremos que existe esta fuerza terrestre que genera vida. Enseñamos a nuestros hijos también que, según la ley de la gran naturaleza, solo puedes cosechar lo que una vez sembraste.

Estamos teniendo varias experiencias notables de familias mesiánicas aquí en África que, con la práctica de la confección del huerto en casa  , lograron mejorar la salud, generar más armonía en el hogar y enseñar a sus hijos y nietos a respetar la naturaleza, a preocuparse por preservarla.

Porque si no tenemos contacto con las plantas, con la tierra, no podremos preocuparnos de dejarlas como herencia para nuestros descendientes. Por eso es tan importante nuestra práctica diaria de Agricultura Natural, de alimentación natural.

Tuvimos un testimonio  de fé en Mozambique, de un misionero, que en su  trabajo, estaba teniendo muchos conflictos. Siempre había accidentes con vehículos, había muchos desencuentros entre compañeros de trabajo. Entonces comenzó a reflexionar: “¿Qué puedo hacer yo como mesiánico para ayudar a transformar esta situación ?”. Luego, escuchó una de las conferencias hablando sobre la agricultura natural y la construcción del Paraíso desde nuestro hogar, desde nuestro local de trabajo. En el patio de su servicio había un lote abandonado. Entonces habló con los jefes y colegas y les preguntó si podían hacer un huerto allí. Los jefes respondieron que sí. Luego explicó nuestro método de cultivo a sus colegas, y juntos limpiaron la tierra, hicieron las  alfombres  y prepararon las semeaduras. Empezaron a cuidar del huerto y con eso el ambiente en el trabajo empezó a cambiar. Después de un tiempo, los colegas comenzaron a probar los productos y querían saber más sobre nuestro método agrícola.Entonces les dijo a sus colegas: “¿Por qué no empezamos el día llegando un poco antes y cada uno de nosotros  haciendo la oración  de su creencia religiosa  juntos oramos? Y les  puedo empezar a administrar  Johrei ¡.  Algunos compañeros aceptaron y empezaron a llegar antes del horario de la   oficina, y a su manera cada uno rezando, todos juntos. Comenzaron a recibir johrei, hacer  arreglos florales  y llevarlo a sus hogares. Como resultado, se detuvieron los accidentes de vehículos y nació una mayor armonía en el trabajo. Algunos de los compañeros empezaran a ir a la iglesia,  llevaran para sus  casas  la práctica del  huerto con el método de la agricultura natural y la costumbre de confeccionar los arreglos florales en sus casas, reciben el Johrei a diario desde sus  lugares  de trabajo.¡Todo empezó con el huerto, revolviendo la tierra!

Por eso es tan importante nuestro esfuerzo por practicar en nuestra casa, donde trabajamos, llevándolo al mayor número de personas posible.En esta etapa, sobre todo que nuestro planeta está a pasar por inseguridad alimentaria, con muchas familias pasando hambre, con todos estos cambios climáticos que están sucediendo un poco por todo el mundo. Esto también está relacionado con la falta de respeto por las leyes de la naturaleza, especialmente en la forma en que producimos   los alimentos.Así que es nuestra tarea, como lo hemos hecho  el mes pasado, que pedimos  cada iglesia sin importar sea cual sea, tenga un huerto comunitario, y a través de este mismo huerto del barrio, podemos producir junto a nuestros vecinos. De esta forma, sobre todo las familias más carenciadas  del barrio pueden comer de allí, y ver que es posible llevar esta práctica a sus patios traseros, a sus jardines, a sus agros o campos.Gracias a Dios ha aumentado el número de productores que siguen nuestro método; y ya están logrando ofrecer productos más saludables a la sociedad, manteniendo la tierra y el agua limpias, puras, a través de la práctica de nuestro método agrícola.Cuando los mesiánicos decimos que “somos nosotros los que delineamos  nuestro destino”, también necesitamos relacionar  el marco de mi destino con la práctica de la agricultura y la alimentación Naturales.En los días de hoy, lo que vivo es el resultado de lo que planté a través de mis pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Pero cuando hablo de mis acciones, una de estas es la que  ninguno de nosotros puede prescindir, es la acción de comer. ¿No es así? Si me pongo a hablar aquí por  cuatro horas seguidas, se pondrán nerviosos y tendrán hambre, ¿cierto? Todo el mundo necesita comer todos los días. También delineamos o trazamos nuestro destino de acuerdo con lo que comemos a diario. Lo que yo como y lo que mi familia come todos los días será una semilla de salud o una semilla de enfermedad. “¡Ah, pero recibo el  Johrei!” ¡¿Pero qué estoy comiendo todos los días ?!Hoy en día, la mayoría de las enfermedades que afligen a nuestra sociedad se originan en lo que ingerimos, lo que consumimos, en nuestro día a día. Por eso es importante, como mesiánicos, llevar esta conciencia al mayor número de personas. Necesitamos obtener permiso para tener muchos pequeños y medianos productores que puedan practicar este método y ofrecer productos naturales a la sociedad.

Esto es también lo que generará hogares de luz, hogares saludables, preservará nuestro medio ambiente y generará verdadera felicidad para el mundo.Es muy importante, a través de este Pilar de salvación, que desarrollaremos esta conciencia y cada uno de nosotros lleve esta aclaración al mayor número de personas posible.

Me gustaría hoy marcar un nuevo comienzo para nuestra práctica y expansión de este método agrícola que el Mesías Meishu-Sama nos otorgó! Estamos viendo toda esta preocupación por la pandemia y otras enfermedades. Sin embargo, la verdadera seguridad material, concretamente, es que tengas un sistema inmunológico fuerte. Y para eso, además del Johrei, necesitamos poder consumir cada vez más alimentos naturales, que limpiarán nuestra sangre, fortalecerán nuestro sistema inmunológico, para que esté preparado para enfrentar cualquier tipo de virus que aparezca .Esta es una verdadera seguridad material no solo para la Corona Virus, sino para cualquier otra situación.Al mismo tiempo, en la enseñanza que escuchamos hoy sobre las cinco inteligencias, Meishu-Sama dice que uno de los mayores problemas del sufrimiento de la sociedad es la falta de una Inteligencia superior.Meishu-Sama dice aquí: “La causa de esto es la falta de inteligencia superior. La escasez de inteligencia superior se debe a que el cerebro está nublado. El cerebro está nublado porque esto es causado por malos pensamientos y los malos pensamientos se deben a la devoción al materialismo. La devoción al materialismo proviene de no reconocer la existencia de Dios. Asumiendo que el no reconocimiento de la existencia de Dios ocurre porque falta una religión capaz de hacer creer en él, tenemos que admitir que la religión que tiene la capacidad de mostrar claramente la existencia de Dios está verdaderamente viva. ”.Y la religión que mostrará la existencia de Dios es la religión Mesiánica a través del Johrei y también a través de la agricultura natural. Cuando la gente comience a practicar y vea un resultado sin tener que aplicar nada, comenzará a despertar que existe lo invisible y cambiará totalmente su paradigma. Entonces, necesitamos practicar la Agricultura Natural con este sonen para conectar a las personas con Dios. Incluso, aquellos que dicen que no lo creen, no hay ningún problema.

Practiquemos, experimentemos. De la misma manera que el contacto con el bello también hace que una persona se despierte naturalmente, ya que purifica el espíritu, el sentimiento, cuando una persona comienza a practicar la agricultura, de la forma en que Meishu-Sama nos enseña, también comenzará a despertar. hasta la existencia de Dios. ¡Comenzará a romper la raíz del materialismo y les permitirá desarrollar la verdadera sabiduría recibida de  Dios Supremo!Este mes de julio fue un mes muy especial para nosotros mesiánico en Angola, y en África. Se nos permitió celebrar la inauguración de varias unidades religiosas aquí en Luanda. Se nos permitió inaugurar el Centro  de Johrei en Kilamba Kiaxi, el Centro Johrei de Ecocampo en Cacuaco, el Centro de Aprimoramiento de Morro Bento, el Centro de Aprimoramiento de Maculusso, el Centro Johrei de BCA en Cazenga, el Centro Johrei del Barrio Nuevo en la Estalagem y el Johrei Centre de la Incultal también en Viana.

¡Felicitaciones a todos por abrir las nuevas unidades religiosas!Estes nuevas centros religiosos  son el resultado del sincero esfuerzo de los fieles de estos centros religiosos  y de todos los demás que están ministrando el Johrei, llevando Meishu-Sama día a día al mayor número de personas. Estas prácticas que están limpiando la atmósfera espiritual, nos permiten darnos cuenta de la expansión de la Obra del Mesías Meishu-Sama.Fueron días de gran alegría, realizando las ceremonias, viendo la alegría en los rostros de los fieles, escuchando los testimonios y vivencias de fé relacionados con la construcción de  los centros religiosos, a la labor de la difusión. Les dejé muy claro a nuestros hermanos que la inauguración de los centros religiosos no fue el final sino el inicio de una nueva etapa en la construcción del Paraíso a partir de este centro religioso que se inauguró.Le pedí a cada centro religioso  que tuviera un horario semanal para limpiar el vecindario y poner jardines y plantar árboles en las casas de los vecinos y en las calles del vecindario. Eso es porque cada centro religioso tiene la misión de construir el Paraíso Terrenal y salvar a la humanidad desde ese lugar.Entonces, es muy importante que usemos estos lugares con el poder  de las imágenes que se entronizaron para que, a partir de ahí, puedan nacer nuevos hogares de luz. Hogares libres de enfermedades, pobreza y conflictos, llevando el Johrei a los vecinos, llevando esta conciencia de la construcción del Paraíso a través de la limpieza, a través de la Agricultura, la nutrición natural, a través de la práctica del bello  en nuestro día a día.

Cada vez vemos que aumenta el sufrimiento en el mundo, la desesperación en los hogares, al mismo tiempo vemos lo felices que son las personas  las que tivieran el  permiso de conocer el Johrei. Hoy escuchamos el maravillosa testimonio  de fé de nuestra hermana a través de la red de la salvación, cómo ella se está dejar ser utilizada por Dios, para transformar las vidas de esas familias. Familia por familia, empecemos por el Johrei,  a unos empecemos con el huerto en sus casas, otros con la entrega de la flor, con la vivencia de la Ikebana en familia, pero llevemos Meishu-Sama al mundo!Esta fuerza para construir el paraíso a través del Johrei y los otros Pilares de la Salvación está aumentando. Necesitamos conectarnos con esa fuerza.Recibí una experiencia que tuvo lugar en la República Democrática del Congo en la ciudad de Matadi la que me gustaría compartirla con ustedes. Mi nombre es Tshoungani Aimé, tengo 65 años y asisto al Núcleo de Johrei de Matadi.Conocí la Iglesia Mesiánica Mundial en marzo de 2021 a través de la Sra. Ntukadi Judith, una asistente en ese momento debido a los problemas de salud que me abrumaban. Desde 2018 sufría de hipertensión, gastritis y angina.Me sometí al tratamiento de la medicina moderna. Pero, la recuperación completa no se encontraba por ninguna parte.

Conseguí alivio de vez en cuando. Fui a consultar a los curanderos y la situación seguía siendo casi la misma. Trabajo en un restaurante, esforzándome mucho a pesar de mi condición. La Sra. Judith, mi clienta en el restaurante, me escuchó hablar con mi hermana menor sobre encontrar un curandero para tratarme.Fue entonces que ella  nos habló de los milagros del  Johrei de la Iglesia Mesiánica Mundial. Me dio la dirección de la iglesia, pero como está cerca de mí  antigua iglesia, me negué a ir, por temor a que me vieran los fieles de mi antigua religión. Sin embargo, le prometí que si no mejoraba con el curador, iría a la Iglesia Mesiánica Mundial.Dejó su número de teléfono y de vez en cuando me llamaba para ir a la iglesia. Sin embargo, mi condición había empeorado. Como había perdido su número de teléfono, ya no podía llamarla.

Todo mi cuerpo estaba lleno de llagas y ya no podía usar ropa interior. Me cubrí con un paño. Ya no podía salir de la habitación, hice todas las necesidades de higiene en la habitación.Me llevaron al hospital, allí me diagnosticaron que el líquido de las rodillas se había secado y los huesos de la columna estaban flojos. Inicié el tratamiento médico que duró cuatro meses. Afortunadamente, tuve un alivio temporal. Unos días después, el dolor en las piernas, la hipertensión, la angina y los abscesos comenzaron a aparecer por todo mi cuerpo convirtiéndose en llagas y las hemorroides se sumaron a mi sufrimiento. Comenzó con un líquido que apareció en un lugar antes de convertirse en un absceso. Mi hermana menor se encontró de nuevo con la Sra. Judith y le explicó que mi salud se había deteriorado y que por eso ella también, mi hermana menor, sufría de hipertensión y gastritis. La Sra. Judith simplemente levantó la mano hacia mi hermana menor y le administró Johrei, prometiéndole que volvería a casa al día siguiente para cuidarme.

Al día siguiente volvió a casa y desta vez, trajo a otro misionero. Sin embargo, todos los miembros de mi familia se unieron y buscaron una solución para mí. Después de la reunión, acordaron llevarme de regreso al hospital. Me opuse, diciéndoles que mi situación en el hospital empeoró y que tenía que seguir recibiendo Johrei. La familia me entendió.Le mostré mi cuerpo a la Sra. Judith, quien estaba sorprendida por mi condición. Ella me animó a continuar con las prácticas básicas para mi salvación. Me guió a recibir mucho Johrei, a hacer una reflexión profunda y materializar una donación especial de agradecimiento por la purificación. Después de tres semanas de Johrei, limpieza de la casa y una donación especial de gratitud, todas las heridas sanaron. Solo quedó una herida en la pierna derecha. No había forma de caminar. La limpieza se realizó en casa para gran satisfacción de mis hijos y mis trabajadores. Ese mismo día, tuve un sueño en el que vi a mi difunto padre pidiendo a todos los niños que recibieran el Johrei. Hablé con el misionero sobre esto y los niños comenzaron a recibir el Johrei, aunque con dudas.Mi hermana menor también estaba recibiendo Johrei debido a varias enfermedades la  hipertensión y la gastritis que sufría debido a la preocupación por  mi situación.

Por la puesta en práctica de las orientaciones básicas de la iglesia, fue sanada y continúa asistiendo a la iglesia. Ante la persistencia de otros síntomas (dolor corporal, hipertensión, dolor por gastritis y hemorroides), el misionero insistió en que hiciera un esfuerzo por llegar a la unidad para recibir intensamente el  Johrei y que hiciera una donación especial de agradecimiento por la purificación. Me explicó la importancia de ir a los lugares de mayor Luz. Hice ese esfuerzo para llegar allí y después de hacer la donación especial y donar sillas a la iglesia, con cinco días de Johrei, milagrosamente todos los síntomas desaparecieron por completo. También hice una donación de agradecimiento por este cambio. Hoy gozo de buena salud. Mi hermana mayor vino a visitarme porque me dejó postrado en la cama. Cuando llegó, no me reconoció. Ella me preguntó: “Aimé, ¿eres tú?”. Dije “¡Soy yo! ”. Ella me preguntó de nuevo: “¿Quién te sanó? ¿Cambiaste de iglesia?” Le dije: “¡Sí! ¡Fui sanada por el Johrei de la Iglesia Mesiánica Mundial!” Ella me dijo: “Yo tampoco estoy bien. Siento dolor desde los dedos de los pies hasta las rodillas y me da insomnio. ¿Puedes llevarme allí?” Le dije: “¡Mañana te llevo allí!”. Llegó a la iglesia, está recibiendo a Johrei, los dolores se reducen visiblemente y ya está durmiendo profundamente.Mi familia que vive en Kinshasa envió a alguien a mi casa para que viniera a buscarme e investigara un poco para averiguar quién es el autor de mi sufrimiento. Cuando el señor  llegó, me encontró preparando comida. Se sorprendió y dijo: “Madre, ¿cómo estás?” Dije: “¡Está bien!” “¿Estás curado?” “¡Sí!”. “¿Como?”.” ¡Por el Johrei! “. Dijo:” ¡Me enviaron para llevarte a Kinshasa! “. Me fotografió y regresó a Kinshasa.Todos estos milagros me hicieron darme cuenta de que la fuerza del Johrei es extraordinariamente grande y junto con las otras prácticas básicas de la iglesia salvan a la humanidad cambiando su destino.

Gracias a estos milagros, 7 personas de mi familia recibieron el  Johrei, incluyendo a mi hermana menor, mi hermana mayor, la esposa de mi hijo, dos hijos musulmanes, así como ocho personas que venden en el mercado y amigos que me vieron sufrir, postrado en cama, me siguió a la iglesia y recibió a Johrei. Sus vidas están cambiando. Cuando mis dos hijos vieron mi recuperación, pensaron que había recibido algo más en la iglesia además de Johrei. Me preguntaron si además del Johrei recibí algo más para mi curación. Les dije que no. Comenzaron a recibir el Johrei con mucha fuerza de voluntad, mientras que antes trataban el Johrei como magia. Por eso, mi compromiso es convertirme en miembro. Ya hice la donación para otorgarme el  Ohikari y también he materializado la donación para recibir la Imagen del Hogar.En verdad ella esta con  mucha prisa, ya donó  para el recibimiento del Ohikari y el altar del hogar.

Esto es para que vean que lo que le mostrará a la sociedad que Dios existe es  el Johrei, la agricultura natural y el  bello, especialmente a través de la flor. Convirtamos cada vez más estos tres pilares de la iglesia en una sola, en la base de nuestro día a día, en nuestro hogar, en nuestra familia! Entonces Meishu-Sama podrá usarnos para expandir a un mayor numero posible de  personas .¡Una vez más muchas gracias! Feliz  mes de Agosto a todos.

Muchas gracias a todos!

117 Views

Partilhar amor

Procura mais alguma coisa?

Relacionados:

Reminiscência do dia
Ensinamento | Estudo Diário